el torno

MAYPE,S.L. realiza mecanizado de prototipos, piezas únicas, series cortas y medias y utillajes. Debe tenerse en cuenta que en los ensayos de mecanizado realizados, no se ha llevado a cabo el mecanizado de las probetas en su totalidad (30 mm), si no que las cajeras se han mecanizado hasta una profundidad de 28 mm. Por ello, con intención de permitir disponer de valores de tensiones en toda la profundidad de las placas a mecanizar, se ha llevado a cabo una simetrización de las tensiones obtenidas de los ensayos experimentales con respecto a la línea media de la pieza mecanizada.

The quote number is handy if you need to call us and talk about anything. Nuestro equipo de expertos en mecanizado ofrece un valor añadido que normalmente se reserva a las series de gran tamaño. Nuestra amplia experiencia y cualificación son claves a la hora de afrontar el mecanizado de piezas complejas.

La mecanización CNC es un proceso de fabricación sustractivo en que un ordenador, mediante programación en control numérico (CN), controla el proceso de arrancamiento de viruta que se lleva a cabo en centros de mecanización (fresadoras y tornos CNC).

Los procesos de mecanizado han ido mejorando con la aparición de nuevas máquinas, como tornos, fresadoras y taladros y los primeros estudios científicos sobre el corte de metales con las primeras relaciones entre energía consumida y material separado en el taladrado y los primeros experimentos que establecían cuáles eran las velocidades de corte y ángulos de filo recomendables para los procesos de mecanizado.

Antes de la revolución industrial este tipo de procesos se hacían a mano en talleres de madera, de forja cerámicos, entre otros, y no se conocían como mecanizado. Así pues hablamos de centros de mecanizado de 5 ejes y tornos multifunción, que permiten obtener una pieza compleja, totalmente terminada, partiendo de un tocho de una barra de metal y todo ello en un único amarre.

Effect of Residual Stresses Embedded within Workpieces on the Distortion of Parts after Machining. Gráfico aproximado en escalas logarítmicas del coste del mecanizado en función del número de piezas por mecanizar por lote. Prototipos, piezas especiales. La empresa Mecanizados Muntada nació en 1989 en Manlleu, en la comarca de Osona.

En el mecanizado de piezas el mayor beneficio siempre dependerá de cuanto quiera producirse. El mecanizado de piezas es uno de los servicios que ofrecemos a todos nuestros clientes en la actualidad. Disponemos de una gran variedad de maquinas para realizar el mecanizado de piezas.

Nuestra gran experiencia en el sector del mecanizado nos permite tanto en nuestra cadena de producción, como a pie de obra, analizar la problemática particular de nuestro cliente. El mecanizado CNC de giro rápido es ideal para la creación de prototipos, modelos de pruebas de forma y ajuste, plantillas de guías y accesorios, así como para componentes funcionales de productos terminados.

También podemos ayudarles a conseguir el tipo de material que necesitan dependiendo del resultado que quieren conseguir, reduciendo al mínimo las incidencias que se pueda tener en un momento determinado por mal uso de los materiales mecanizados incorrectos.

La acción predominante involucra la deformación en cortante del material de trabajo, lo que produce la viruta, la cual al ser removida queda expuesta la nueva superficie. Estos altos niveles de suciedad tienen que ser eliminados por un proceso de limpieza ultrasónico, para que estas piezas puedan ser útiles para la siguiente fase del proceso de montaje para salir al mercado.

En el proceso de fabricación de piezas por arranque de viruta se pueden conseguir exactitudes del orden de micras, proporcionando ademas con unos acabados superficiales excelentes. El roscado con macho puede ser realizado en casi cualquier centro de mecanizado de piezas.

De igual manera, es importante destacar que el mecanizado de piezas es el proceso de fabricación de una pieza en un taller especializado de mecanizado y que abarca ciertas operaciones para la transformación de materia prima a través de la separación y de la eliminación del material.

Las características de la mayoría de los materiales que se usan, las exigentes aplicaciones a las que son sometidas las piezas fabricadas, exigen a Horniplas un plan de calidad con el que podemos ofrecer en cada entrega el plan de trazabilidad especifico.

Mecanizado de piezas en aluminio de diferentes calidades como el 2011, 2030, 5083, 6082, 7075, etc. Se realiza a partir de productos semielaborados como lingotes, barras u otras piezas previamente conformadas por otros procesos como moldeo forja. En otras palabras, una máquina de control numérico utiliza un conjunto de instrucciones para controlar el proceso de fabricación mediante un programa.

Disponemos de más de 500 tipos de hierro, acero, acero inoxidable, plástico, aceros especiales aluminios con los que fabricamos las piezas. La experiencia de nuestro equipo de profesionales nos permite trabajar con piezas grandes de sectores tan dispares como el de máquina herramienta, el energético el aero-espacial.

Con nuestra alta especialización técnica en mecanizado CNC ofrecemos a nuestros clientes nuevas posibilidades. Ingeniería 3d Sevilla ofrece servicios integrales de mecanizado en Sevilla para piezas de casi cualquier geometría utilizando técnicas de torneado, fresado y electroerosión.

En nuestra empresa tenemos un sinfín de servicios relacionados con los mecanizados de piezas y la fabricación de maquinaria. La calidad de la producción es más fácil de mantener ya que las máquinas CNC eliminan el factor de error humano. Proceso de acabado: Eliminación de poco material con mucha precisión.

El máximo beneficio que se logre obtener dependerá de cuánto desee producir, en ese caso, si usted produce una cantidad de piezas baja en un lote es recomendable que utilice una máquina convencional, pero si desea producir una cantidad mediana que ahorre tiempo de operación debe utilizar una máquina de control numérico y, por último, si se desea producir a gran escala es beneficioso recurrir a la automatización de la máquina herramienta a través de un software.

El proceso de mecanizado en torno se utiliza para la fabricación de piezas de revolución. Mayor precisión para piezas complejas de 5 ejes - desde pieza única hasta series. Estamos en continuo desarrollo, invertimos en formación y en herramientas y maquinaria de última generación, uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de nuestras capacidades y resultados.

El proceso comienza eliminando gran parte del material de una manera poco precisa (desbaste) continuando con un desarrollo final mucho más minucioso (acabado). Si quieres saber más sobre nosotros y los tipos de mecanizado y fabricación de maquinaria que realizamos, visita nuestra web y conoce todos los servicios que tenemos para tu empresa.